Uno de los emblemas de la ciudad. Se puede visitar por dentro y subir por su escalera de caracol de 152 escalones. También puedes contemplarlo desde otra perspectiva desde la explanada de La Fuencisla.
Conocida como La Dama de las Catedrales, es la última construida en estilo Gótico en España. Recientemente se ha habilitado el campanario para visitarlo.
Con más de 2.000 años de antiguedad, estuvo llevando agua a la ciudad hasta 1973 en un recorrido de más de 15 km.Los arcos más conocidos son los que se ven desde la Plaza del Azoguejo.
Ubicada en la zona de la Fuencisla y construida junto al río Eresma y la Alameda del Parral, lugar por el que Antonio Machado paseaba con frecuencia. No dejes de visitar también el Monasterio del Parral, la Iglesia de San Juan de la Cruz, La Iglesia templaria de la Veracruz o el Santuario de la Fuencisla, Patrona de la Ciudad.
San Martín, San Lorenzo, San Millán, San Esteban...
En ella se ubica el Teatro Juan Bravo, el Ayuntamiento y la mayor parte de bares y restaurantes.
Situada a 11km de Segovia, el municipio cuenta con casi 5.000 habitantes. Está ubicado en un entorno natural de gran belleza lo que permite realizar senderismo y otras actividades al aire libre. A nivel turístico el pueblo destaca por su Palacio y por los famosos Jardines de La Granja en los que se localizan numerosas fuentes basadas en la mitología griega y romana.
La población además organiza muchas actividades culturales tales como su festival de Jazz, el Festival de Magia o las Noches del Real Sitio.
Muy cerca se ubica el pueblo de Valsaín desde donde parten también numerosas rutas de senderismo.
El pueblo donde se ubica nuestra casa rural es un municipio de menos de 3.000 habitantes que se localiza en las inmediaciones de Segovia capital, a unos 4 km del centro. Cuenta con instalaciones básicas tales como Centro médico que fue inaugurado en 2022, polideportivo, pistas de pádel, frontón, piscina municipal, casa de la juventud, etc.
Dispone además de taxis locales, farmacia, estanco, peluquerías, supermercados, servicio de catering y varios bares.
Muy cerca de la casa está la parroquia del pueblo de San Cristóbal cuyo campanario se observa desde el salón de la vivienda.
Turégano es un bonito pueblo con que destaca por su plaza y por su castillo que se puede visitar por dentro.
La famosa villa de Pedraza es un pueblo medieval muy cuidado, las calles son en su mayoría peatonales, siguiendo el sentido obligatorio llegaréis a un parking al final del pueblo que es gratuito. Podéis visitar la plaza con sus soportales, el castillo y sobre todo pasear por sus calles empedradas. Pedraza también es muy conocida por su gastronomía típica.
Finalmente Sepúlveda es otra villa medieval con mucha historia. También famosa por su gastronomía y por su cercanía al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Os recomendamos que visitéis las Hoces y la Ermita de San Frutos. Es un entorno natural con unas vistas maravillosas, anidan buitres en la zona y se ven con facilidad.
Copyright © 2024 Casa Rural Las Cigüeñas de San Cristóbal - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.